Región de Magallanes
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 02:15 · Actualizado a las 09:04
El audio con que la Armada pidi√≥ a pescadores que apoyen en b√ļsqueda de C130 rumbo a la Ant√°rtica
visitas

Durante la tarde de este lunes, una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile desapareció con 38 personas en su interior. El avión fue dado por siniestrado durante la madrugada de este martes.

Seg√ļn report√≥ la FACH, la aeronave cumpl√≠a tareas de apoyo log√≠stico, trasladando personal para la revisi√≥n del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base A√©rea Chabunco y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

En un audio del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se reportó las posiciones a las naves pesqueras en el área para que acudan a buscar el avión donde se perdió su rastro.

“Conforme, recibidas las coordenadas”, se puede escuchar a uno de los tripulantes, quien m√°s tarde agrega que se encuentran a 250 millas aproximadas al este de ese punto.

Desde Punta Arenas el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira, reportó que el avión Hércules C130 desaparecido camino a la Antártica ya no puede seguir en vuelo ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.

En tanto, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se dirigi√≥ hasta el exaeropuerto de Cerrillos en la regi√≥n Metropolitana junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para monitorear la b√ļsqueda y despliegue de equipos de rescate.

En el lugar tambi√©n est√° presente el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien a trav√©s de la misma red social indic√≥ que se dispuso el ‚Äúapoyo de las FFAA para hacer todo lo necesario‚ÄĚ hasta encontrar el avi√≥n.

El Hércules C130 es un avión de construcción estadounidense, fabricado por la empresa Lockheed Martin. En específico la nave siniestrada, matrícula 990, fue adquirida de segunda mano al cuerpo de Marines de EEUU, y arribó a nuestro país a mediados de abril de 2015.

Tendencias Ahora