Durante la tarde de este lunes, una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile desapareció con 38 personas en su interior. El avión fue dado por siniestrado durante la madrugada de este martes.

Según reportó la FACH, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base Aérea Chabunco y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

En un audio del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se reportó las posiciones a las naves pesqueras en el área para que acudan a buscar el avión donde se perdió su rastro.

“Conforme, recibidas las coordenadas”, se puede escuchar a uno de los tripulantes, quien más tarde agrega que se encuentran a 250 millas aproximadas al este de ese punto.

Desde Punta Arenas el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira, reportó que el avión Hércules C130 desaparecido camino a la Antártica ya no puede seguir en vuelo ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera se dirigió hasta el exaeropuerto de Cerrillos en la región Metropolitana junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para monitorear la búsqueda y despliegue de equipos de rescate.

En el lugar también está presente el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien a través de la misma red social indicó que se dispuso el “apoyo de las FFAA para hacer todo lo necesario” hasta encontrar el avión.

El Hércules C130 es un avión de construcción estadounidense, fabricado por la empresa Lockheed Martin. En específico la nave siniestrada, matrícula 990, fue adquirida de segunda mano al cuerpo de Marines de EEUU, y arribó a nuestro país a mediados de abril de 2015.