Región de Magallanes
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:08 · Actualizado a las 14:48
Alcalde Radonich confirma que tres tripulantes del avión de la FACh son de Punta Arenas
Por Daniela Salgado
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, confirmó que del total de tripulantes del hércules C-130 tres corresponden a vecinos de la comuna. Se trata de un estudiante de la Universidad de Magallanes y dos miembros del Ejército.

Tras lamentar lo sucedido y destacar el vinculo existente con la Fuerza A√©rea, el jefe comunal precis√≥ que el universitario, quien es hijo √ļnico, tom√≥ el vuelo tras ganar un concurso para hacer un estudio en la Ant√°rtica.

En el caso de los uniformados, aseguró que uno de ellos, estaba pronto a jubilarse y recibió como premio visitar la zona.

Respecto a la labor que han enfrentado como municipio, dijo que est√°n atentos para colaborar en cu√°nto sea necesario, pero ajust√°ndose a los protocolos de la FACh.

“Todos los medios humanos y t√©cnicos est√°n en el lugar para encontrar el avi√≥n h√©rcules”, reforz√≥.

“Queremos tener buenas noticias, la fe es lo √ļltimo que se pierde, pero claramente el Mar de Drake es un lugar muy complicado, por lo que hay que ser realistas, pero sobre todo cautelosos”.

Para cerrar, agregó que esta tragedia no sólo afecta al país, sino que a toda la comunidad científica internacional que llega a las bases que están en la Antártica y que ven a la FACh como un operador permanente.

Tendencias Ahora