Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, confirmó que del total de tripulantes del hércules C-130 tres corresponden a vecinos de la comuna. Se trata de un estudiante de la Universidad de Magallanes y dos miembros del Ejército.

Tras lamentar lo sucedido y destacar el vinculo existente con la Fuerza Aérea, el jefe comunal precisó que el universitario, quien es hijo único, tomó el vuelo tras ganar un concurso para hacer un estudio en la Antártica.

En el caso de los uniformados, aseguró que uno de ellos, estaba pronto a jubilarse y recibió como premio visitar la zona.

Respecto a la labor que han enfrentado como municipio, dijo que están atentos para colaborar en cuánto sea necesario, pero ajustándose a los protocolos de la FACh.

“Todos los medios humanos y técnicos están en el lugar para encontrar el avión hércules”, reforzó.

“Queremos tener buenas noticias, la fe es lo último que se pierde, pero claramente el Mar de Drake es un lugar muy complicado, por lo que hay que ser realistas, pero sobre todo cautelosos”.

Para cerrar, agregó que esta tragedia no sólo afecta al país, sino que a toda la comunidad científica internacional que llega a las bases que están en la Antártica y que ven a la FACh como un operador permanente.