Región de Magallanes
Jueves 07 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:04
Decretan prisión preventiva a sujeto acusado de violar a mujer y su hija con discapacidad cognitiva
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Una grave situaci√≥n habr√≠a ocurrido en Punta Arenas, donde un hombre de 41 a√Īos presuntamente abus√≥ de una mujer de 44 a√Īos y su hija de 17, ambas con discapacidad mental.

Los hechos habr√≠an ocurrido en mayo de 2018, cuando R.A.E.T. de 41 a√Īos hizo ingresar a su domicilio a una vecina junto a su hija, de entonces 17 a√Īos, aprovech√°ndose de la condici√≥n de discapacidad intelectual de ambas.

En ese contexto fue que el hombre les realizó actos de connotación sexual en el segundo piso de su hogar, aprovechándose de que éstas no pueden ejercer voluntad en el ámbito de su libertad sexual por su condición.

Posteriormente el sujeto expulsó a la madre y a su hija desde su domicilio, para luego abandonar su hogar y permanecer inubicable durante varios meses.

La fiscal indic√≥ que los hechos quedaron al descubierto luego de que la menor de 17 a√Īos le cont√≥ lo sucedido a su padre, indic√°ndole que su vecino le sac√≥ la ropa a ella y a su madre.

Tras las diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Investigaci√≥n de Delitos Sexuales de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), el Ministerio P√ļblico solicit√≥ realizar una audiencia para formalizar al imputado, quien se present√≥ en tribunales luego de ser citado.

En la instancia se le comunic√≥ que estaba siendo investigado como autor del delito de estupro en relaci√≥n a la menor de 17 a√Īos y el delito de violaci√≥n en el caso de la madre.

Para ambas situaciones se invoc√≥ la agravante de perturbaci√≥n mental, pues existi√≥ “aprovechamiento de una situaci√≥n de perturbaci√≥n mental de ambas v√≠ctimas”, se√Īal√≥ la fiscal Wendoline Acu√Īa.

La fiscal agregó que se solicitó prisión preventiva y que el imputado tampoco podría optar a penas en libertad debido a la gravedad de los delitos y por presentar antecedentes por violencia intrafamiliar y manejo en estado de ebriedad.

Es por esto que, a pesar de la oposición del abogado defensor, el juez de Garantía Juan Villa accedió a imponer la medida preventiva de libertad, dando un plazo para realizar la investigación de 45 días.

Tendencias Ahora