Región de Magallanes
Sábado 05 octubre de 2019 | Publicado a las 17:35 · Actualizado a las 17:51
Video muestra brutal colisión: sargento del Ejército embistió taxi estando ebrio y dejó 3 heridos
Por Christian Leal
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

José Luis Villaseca Fuentes, hasta hace dos días Sargento del Ejército de Chile, fue llevado hasta los Tribunales, detenido por Carabineros tras haber provocado un grave accidente de tránsito.

El hecho ocurrió a las 4:13 horas de la madrugada del viernes, en la intersección de las calles Lautaro Navarro con Pedro Montt. Allí, Villaseca manejaba su camioneta por calle Lautaro Navarro contra el sentido del tránsito y sin respetar la luz roja del cruce, impactando al taxi básico perteneciente a la empresa de transporte Miraflores, quien a esa hora trasladaba dos pasajeros.

Fue tal la violencia del impacto que ambos veh√≠culos quedaron con da√Īos de consideraci√≥n en su carrocer√≠a, por lo que se solicit√≥ la concurrencia de personal de ambulancias del SAMU, y tambi√©n la Unidad de Rescate de la Primera Compa√Ī√≠a de Bomberos, para efectuar la atenci√≥n de tres personas heridas, todos ocupantes del taxi.

Con estos antecedentes, el fiscal de turno, Oliver Rammsy, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos durante la madrugada.

Los ocupantes del taxi sufrieron diversas lesiones. En específico, Gladys Carrasco Cárdenas resultó policontusa leve, Mario Hernández quedó con fractura cervical grave, y Rodolfo Díaz Miranda sufrió fractura de costilla izquierda, grave.

En tanto, Carabineros realizó la alcoholemia al conductor, arrojando 1.97 gramos de alcohol en la sangre, siendo esto el motivo inmediato de su detención, siendo formalizado por manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves y leves.

El Ping√ľino
El Ping√ľino

‚ÄúEl se√Īor entiendo que es funcionario p√ļblico, que se desempe√Īaba en estado de ebriedad y la pena que se le asigna es presidio menor en su grado medio. Las lesiones son graves, con fracturas, pero hay que ver como evolucionan, porque pueden cambiar. El delito es manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves y la cautelar es prohibirle que maneje mientras se realiza la investigaci√≥n, que son 90 d√≠as‚ÄĚ, se√Īal√≥ Rammsy al t√©rmino de la audiencia.

Soledad Vera, due√Īa del taxi que fue impactado por el sujeto, lament√≥ profundamente lo ocurrido por lo que a la salida de la audiencia y luego de que se decretara la libertad del imputado, lo encar√≥ pidi√©ndole que responda, principalmente por el estado de salud del chofer.

‚ÄúEs una p√©rdida total el auto, que va a estar parado dos o tres meses. ¬ŅQu√© pasa con las tres familias que vivimos de eso? Nadie se hace cargo. Ellos quieren arreglarlo as√≠, pero ac√° tienen que pagar los da√Īos y especialmente a las personas que est√°n en el hospital. El veh√≠culo era pr√°cticamente nuevo, a√Īo 2019, y termin√≥ con da√Īos totales‚ÄĚ, se√Īal√≥ la mujer, que presenci√≥ toda la audiencia.

Baja de la institución

El Ej√©rcito de Chile, donde el imputado Jos√© Luis Villaseca Fuentes llevaba 18 a√Īos de servicio, lament√≥ profundamente la situaci√≥n, se√Īalando que no avalaran este tipo de actos irresponsables.

Es por ello, que ayer en la tarde, se anunci√≥ por parte del Ejercito, en voz del comandante en jefe de la V Divisi√≥n de Ej√©rcito, general Jorge Pe√Īa, quien indic√≥ que ‚Äúconocidas las circuynstancias del accidente ocurrido hoy (ayer) en la esquina de las calles Pedro Montt con Lautaro Navarro, en el que se vio involucrado el Sargento Segundo Jos√© Villaseca Fuentes, perteneciente a la 4¬™ Brigada Acorazada ‚ÄúChorrillos‚ÄĚ y en consideraci√≥n al examen de detecci√≥n de alcohol realizado, se ha resuelto la baja de la Instituci√≥n del mencionado Sargento‚ÄĚ, se√Īal√≥ la m√°xima autoridad del Ej√©rcito en Magallanes.

Tendencias Ahora