Región de Magallanes
Martes 01 octubre de 2019 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 23:42
Contraloría investiga presuntas irregularidades en viaje de exsubsecretario en helicóptero de FACh
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Contraloría Regional de Magallanes investiga las presuntas irregularidades en el cobro de la factura electrónica en junio de 2018, por una suma superior a los 6 millones de pesos por parte de la Fuerza Aérea de Chile a la Intendencia de Magallanes.

Esta investigaci√≥n se gener√≥ por el coste del traslado en helic√≥ptero del ex subsecretario de telecomunicaciones, Ramiro Ram√≠rez Pino, desde la Base Ant√°rtica Presidente Eduardo Frei Montalva hasta la base Bernardo O¬īHiggins el 1 de febrero de 2018.

El requerimiento del traslado aéreo para Ramiro Ramírez, junto a cuatro personas más, se emanó por un funcionario de Carabineros que actuó como oficial ayudante del intendente regional, sin que se hayan advrtido elementos suficientes que permitan establecer la actividad y justificar la acción que costó $ 6.731.124.

Contraloría investiga el hecho que no habían motivos suficientes para justificar este millonario gasto para realizar el viaje aéreo de la ex autoridad.

Sobre el particular, la Contraloría Regional de Magallanes iniciará un procedimiento disciplinario a fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas que puedan derivarse de los hechos observados.

Adem√°s, se comprob√≥ el atraso en el pago de la factura electr√≥nica, vulnerando lo se√Īalado en el reglamento para el traslado de personas y cargas en aeronaves de la Fuerza A√©rea, por lo que el servicio deber√° acreditar y documentar los antecedentes que den cuenta de que se ha regularizado el pago de dicha factura, para lo cual dispone de un plazo de 60 d√≠as h√°biles.

Finalmente, se verificó que la Fuera Aérea de Chile no posee un procedimiento formal de control que sancione irregularidades en los traslados aéreos.

Tendencias Ahora