Región de Magallanes
Miércoles 25 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:33
Capturan a sujeto que olvidó carnet y celular en tienda desde la que habría robado $2 millones
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Alex Miralles.
visitas

Un sujeto de 26 a√Īos fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) en Punta Arenas, tras ser sindicado como el principal responsable de un robo a la tienda Rockford durante Fiestas Patrias.

El ilícito afectó a la tienda ubicada en calle Carlos Bories la madrugada del miércoles 18 de septiembre recién pasado. Desde el lugar fueron sustraídas diversas especies avaluadas en cerca de $2 millones.

Las pericias de los detectives se vieron facilitadas, luego que en la tienda afectada encontraran un carnet de identidad y un teléfono celular que pertenecía a un hombre con amplio prontuario policial en Santiago y Punta Arenas.

De acuerdo con los antecedentes de la causa, el sujeto habría actuado en solitario entrando por un orificio que realizó en el techo del local.

En tanto, con la identidad del principal sospechoso la policía no tardó en dar con su paradero, logrando su captura y poniéndolo a disposición de la justicia.

Posteriormente en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas se le control√≥ su detenci√≥n y el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ cargos por robo con fuerza en lugar no habitado.

El individuo reconoció su autoría en el robo y quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, además de arraigo regional mientras dure la investigación.

Tendencias Ahora