Una extraña muerte encontró un joven de 29 años que luego de ser denunciado por su familia fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas.

El hecho se registró durante la madrugada del viernes, cuando la víctima fatal, identificado como Alfonso Villarroel Gallardo, estando con su grupo familiar en el sector sur de la ciudad, tuvo un altercado que obligó a ser denunciado y detenido por Carabineros.

“Se me comunica por parte de Carabineros de una situación que estaba ocurriendo al interior de una vivienda, donde este joven de 29 años estaba violento con su madre, la insultó y causó varios destrozos y lo más grave es que intentó quemar la casa”, señaló el fiscal Oliver Rammsy.

El joven se habría opuesto a la detención ya que “estaba bastante descontrolado”, añade el fiscal. “Se trasladó al Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones, presentaba una alta intoxicación de alcohol y algún tipo de fármaco”, dijo Rammsy.

El fiscal indicó que, tras esta denuncia, recibió el llamado de un médico de turno del recinto asistencial dando cuenta del ingreso del joven ya fallecido. “Me informan que a pesar de las técnicas de reanimación no se pudo hacer nada. (…) Se dispuso que la investigación la realice personal de Labocar de Carabineros y se solicitó además un examen toxicológico y patológico al Servicio Médico Legal para determinar que es lo que sucedió”, añadió.

Desde Carabineros, en tanto, se indicó que concurrió el personal “ya que se realizó una denuncia de violencia intrafamiliar por amenazas”, donde un joven de 29 años había realizado daños en su propio domicilio “e intentando quemar la casa con una fogata que tenían en el lugar. Se logró la detención y su traslado posterior al hospital y al llegar al recinto asistencial se pudo determinar que esta persona estaba desmayada al interior del vehículo policial”.

Se solicitó cooperación al personal del hospital “ingresando con débiles signos vitales, y luego se pudo determinar que falleció producto de un paro cardiorespiratorio a pesar de las maniobras de reanimación”, detallaron.

“La madre y familiares indicaron que el joven arrastraba algún tipo de padecimientos de alguna enfermedad, e incluso en horas de la tarde del jueves llegó con un dolor de pecho a su domicilio”, afirmó el capitán Danilo Muñoz, de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

Los peritajes deberán dilucidar si el deceso fue a causa del consumo de alcohol con los fármacos que ingería producto de su padecimiento y descartar o no la intervención de terceros.