La Armada de Chile concretó la tarde de este martes un exitoso operativo de rescate en la Bahía Inútil de Tierra del Fuego, lugar donde una lancha con tres tripulantes había quedado varada.

A las 20:20 horas la Tercera Zona Naval recibió la alerta de la embarcación Estrella Fugaz III, que en ese instante estaba varada a 150 metros de la costa y con agua entrando a su sala de máquinas.

Producto de esa situación, se coordinó mediante la Gobernación Marítima de Punta Arenas un operativo de rescate que incluyó recursos aéreos, marítimos y terrestres. Así lo detalló el teniente de esa repartición, Cristian Paredes, en conversación con Radio El Pingüino.

“Ellos solicitaron la asistencia inmediata (…) ejecutando el salvamento, desplegando un avión de flotación marítima con cámara infrarroja que pudo detectar la lancha, patrullas terrestres por el sector del sur de Bahía Inútil y se ordenó el zarpe de dos unidades marítimas”, detalló el uniformado.

Pese a que las condiciones de mar eran desfavorables, se logró concretar el rescate de la embarcación y de sus tripulantes, quienes por sus propios medios llegaron a la orilla de la playa, donde los esperaba una unidad de la Armada junto a una ambulancia.

En ese lugar fueron atendidos por paramédicos, descartándose signos de hipotermia. De igual forma fueron trasladados hasta un recinto asistencial para que fueran revisados nuevamente.

De acuerdo al relato del teniente Paredes, la lancha propiedad de Danilo Barría se encontraba “fondeada” en ese lugar, pero debido a la fuerza del mar comenzaron a “garrear”, es decir, el ancla de la embarcación no era capaz de sujetarla producto de la corriente, llevándola cada vez más hacia la costa.

Recuerda que puedes revisar el video haciendo click al centro de la imagen ubicada al comienzo de esta publicación.