Región de Magallanes
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 11:48
SEA acoge a tr√°mite proyecto petrolero de YPF en Magallanes
Por Emilio Lara
Con informaci√≥n de Diario El Ping√ľino.
visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió a trámite el proyecto petrolero en Magallanes que tiene la filial chilena de la empresa argentina YPF.

En concreto, se trata de la futura estación de transferencia de flujos Cisne Sur, que estará ubicada en Porvenir y que tendrá por objetivo purificar los crudos extraídos desde el bloque San Sebastián de Tierra del Fuego.

Seg√ļn indicaron en su resoluci√≥n, la estaci√≥n operar√° ‚Äúacumulando, acondicionando, almacenando temporalmente y posteriormente despachando a la Terminal Gregorio la producci√≥n de los pozos Cisne Sur X-1, Gaviota Sur X-1, Carpintero X-1 y otros pozos del bloque San Sebasti√°n que en un futuro entren en producci√≥n, siempre y cuando no sobrepasen la capacidad instalada de la estaci√≥n de transferencia de flujo Cisne Sur,

Tras cinco a√Īos de exploraci√≥n, los trabajos de b√ļsqueda dieron con 18 pozos con m√°s de 11.000 millones de m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas.

Lo anterior permitir√° la explotaci√≥n comercial de dichos combustibles f√≥siles por casi 20 a√Īos, con una inversi√≥n de US$27 millones.

De acuerdo con el cronograma preliminar, el inicio de operaciones est√° pactado para enero de 2020.

Tendencias Ahora