Un grave caso de abandono de una mujer adulta mayor quedó al descubierto tras una emergencia a raíz de la emanación de dióxido de carbono en una vivienda de Punta Arenas.

Fue pasadas las 13:00 horas de este viernes que personal del SAMU fue alertado sobre la presencia de la mujer de 85 años inconsciente al interior de su vivienda, situada en Pasaje Padre D’Agostini, en la Población Juan Williams.

Al acudir al lugar, y sobre las sospechas de que podría existir monóxido de carbono, el SAMU alertó a Bomberos, siendo despachada la unidad especializada en materiales peligrosos de la Séptima Compañía local, para que realizaran el monitoreo de ambiente en la vivienda, despachándose además dos unidades de apoyo, de la Cuarta y Quinta compañía respectivamente.

Al ingresar al domicilio, se percataron de la presencia del monóxido, dando paso al retiro de la anciana de inmediato, advirtiendo que se encontraba en calidad de abandono, sumado a su condición de demencia.

A raíz de lo anterior se solicitó la presencia de Carabineros. La mujer “presentaba intoxicación por gas o monóxido de carbono. A la llegada se encontraba con signos vitales alterados, por lo que ingresó Bomberos a realizar las mediciones”, señaló Marcos Aguilar, reanimador de turno del SAMU, que estuvo a cargo del traslado.

La condición de la adulta mayor era tan compleja, que personal de Carabineros tomó la determinación de dar cuenta al Tribunal de Familia, para que se pueda decidir de su futuro.

La paciente quedó internada en el Hospital Clínico de Magallanes, para recibir el tratamiento respectivo, considerando que los parámetros detectados de monóxido de carbono eran altos.