El lunes, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre que habría apuñalado a un compañero de casa, agredido a otro y amenazado de muerte a una carabinera fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en contra de ambos afectados, como también por el de amenazas a funcionario de la policía uniformada en ejercicio de sus funciones.

Los hechos se registraron la tarde del 11 de agosto en calle Carlos Condell, donde el imputado se habría enfrascado en una discusión con sus dos compañeros de casa, donde habría utilizado una piedra de grandes dimensiones para concretar la agresión.

Tras ello, habría logrado apuñalar solo a uno, a quien le habría dicho “te voy a matar y te voy a sacar todas las tripas”, según se dijo en la audiencia.

Los afectados lograron denunciar el hecho a Carabineros. Cuando concurrieron al lugar, una policía habría sido desafiada e intimidada por el formalizado.

“Cuando te vea en la calle de civil, donde te encuentre te voy a matar”, le habría dicho a la mujer.

Tras su detención y formalización, el hombre quedó con las medidas cautelares de abandono del hogar común y el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)