La tarde del lunes, un joven de 25 años fue formalizado en Punta Arenas por los delitos de robo de vehículo motorizado frustrado, amenazas y porte de arma cortante tras, presuntamente, robar un auto e intimidar al dueño del móvil con un cuchillo.

En concreto, el hecho ocurrió la madrugada de aquella jornada, en calle Sargento Aldea del Barrio Prat, cuando el afectado advirtió el hecho y habría sido amenazado por el imputado quien, con posterioridad, se habría dado a la fuga.

Tras dar aviso a Carabineros, efectivos de la policía uniformada concretaron su detención, instancia en la cual descubrieron que el sujeto -que habría arrojado el cuchillo debajo de un auto- tenía cinco gramos de marihuana en un frasco, motivo por el cual también fue formalizado por el delito de porte de sustancia ilícita.

Finalmente, el tribunal fijó el plazo de la investigación en 60 días y dejó al formalizado en libertad, con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)