El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó el inicio de una investigación por el vertimiento de 40.000 litros de petróleo la semana pasada en la Isla Guarello.

“Hemos hecho una denuncia de oficio, al tener conocimiento de hechos que revisten carácter de delitos, particularmente, contaminación del mar, en cuanto a haberse utilizado petróleo”, manifestó el persecutor.

Por ello, detalló que “tomamos contacto en forma directa con la Bidema (Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI), que en forma rápida, ya se encuentra en dirección al sitio del suceso con peritos y expertos en la materia”.

En ese sentido, profundizó en que el trabajo no sólo constará en la toma de declaraciones, sino que también incluirá “diversas muestras que deben recoger”.

El fiscal indicó que una vez recibidos estos antecedentes, más las declaraciones y otras figuras, tomarán una determinación.

“Estamos tomando una decisión rápida, como lo amerita. Nuestra región es rica en recursos naturales y medioambiente”, sentenció Campos.