Región de Magallanes
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 11:35
Fiscalía confirma inicio de investigación por vertimiento de 40.000 litros de petróleo en Magallanes
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Carlos Agurto
visitas

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó el inicio de una investigación por el vertimiento de 40.000 litros de petróleo la semana pasada en la Isla Guarello.

“Hemos hecho una denuncia de oficio, al tener conocimiento de hechos que revisten car√°cter de delitos, particularmente, contaminaci√≥n del mar, en cuanto a haberse utilizado petr√≥leo”, manifest√≥ el persecutor.

Por ello, detall√≥ que “tomamos contacto en forma directa con la Bidema (Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI), que en forma r√°pida, ya se encuentra en direcci√≥n al sitio del suceso con peritos y expertos en la materia”.

En ese sentido, profundiz√≥ en que el trabajo no s√≥lo constar√° en la toma de declaraciones, sino que tambi√©n incluir√° “diversas muestras que deben recoger”.

El fiscal indicó que una vez recibidos estos antecedentes, más las declaraciones y otras figuras, tomarán una determinación.

“Estamos tomando una decisi√≥n r√°pida, como lo amerita. Nuestra regi√≥n es rica en recursos naturales y medioambiente”, sentenci√≥ Campos.

Tendencias Ahora