La tarde del domingo, un hombre de 31 años fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego que, la mañana del sábado, personal de la PDI encontrara éxtasis y marihuana en su bolso tras descender de un avión que provenía desde Santiago.

En medio de una fiscalización aleatoria, canes detectores de la Brigada Antinarcóticos mostraron interés en su equipaje, procedimiento que terminó con la incautación de 1.11 kilos de la hierba y 19 pastillas de MDMA.

Según La Prensa Austral, en el comercio ilícito, el total de las sustancias requisadas estarían avaluadas en $16 millones.

El imputado quedó en prisión preventiva luego que el tribunal acogiera la petición de la Fiscalía en base a que el hombre solo estaba de paso por la zona. Según acusaron, habría alto riesgo de fuga.

Además, el tribunal fijó en 60 días el plazo para llevar adelante la investigación en la materia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)