Región de Magallanes
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 11:55 · Actualizado a las 12:00
Pasajero baja de avión con éxtasis y marihuana en aeropuerto de Punta Arenas
visitas

La tarde del domingo, un hombre de 31 a√Īos fue formalizado por el delito de tr√°fico de drogas en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas luego que, la ma√Īana del s√°bado, personal de la PDI encontrara √©xtasis y marihuana en su bolso tras descender de un avi√≥n que proven√≠a desde Santiago.

En medio de una fiscalización aleatoria, canes detectores de la Brigada Antinarcóticos mostraron interés en su equipaje, procedimiento que terminó con la incautación de 1.11 kilos de la hierba y 19 pastillas de MDMA.

Seg√ļn La Prensa Austral, en el comercio il√≠cito, el total de las sustancias requisadas estar√≠an avaluadas en $16 millones.

El imputado qued√≥ en prisi√≥n preventiva luego que el tribunal acogiera la petici√≥n de la Fiscal√≠a en base a que el hombre solo estaba de paso por la zona. Seg√ļn acusaron, habr√≠a alto riesgo de fuga.

Además, el tribunal fijó en 60 días el plazo para llevar adelante la investigación en la materia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora