Región de Magallanes
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 22:15
Menor que habría robado $200 mil con cuchillo en Punta Arenas es entregado por su madre
Por Emilio Lara
La información es de Alex Miralles
visitas

Pocas horas estuvo detenido un adolescente de 17 a√Īos quien fue detenido por la SIP de Carabineros de Punta Arenas tras ser entregado por su madre luego de ser sindicado como el autor de un asalto a mano armada.

El hecho ocurri√≥ cuando la v√≠ctima, un joven de 21 a√Īos, contaba dinero en efectivo al interior de su autom√≥vil, momento cuando el menor se le habr√≠a acercado, sacado un cuchillo y escapado con $200 mil.

Seg√ļn los antecedentes recabados, su madre ya hab√≠a puesto una denuncia por presunta desgracia dado que el joven no hab√≠a vuelto a casa, pero finalmente habr√≠a regresado a su hogar bajo los efectos del alcohol y sin el dinero sustra√≠do.

Producto de lo anterior, el menor terminó siendo formalizado por el delito de robo con intimidación pero, al no tener antecedentes y regirse por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, recuperó su libertad y quedó con arresto domiciliario nocturno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora