Pocas horas estuvo detenido un adolescente de 17 años quien fue detenido por la SIP de Carabineros de Punta Arenas tras ser entregado por su madre luego de ser sindicado como el autor de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió cuando la víctima, un joven de 21 años, contaba dinero en efectivo al interior de su automóvil, momento cuando el menor se le habría acercado, sacado un cuchillo y escapado con $200 mil.

Según los antecedentes recabados, su madre ya había puesto una denuncia por presunta desgracia dado que el joven no había vuelto a casa, pero finalmente habría regresado a su hogar bajo los efectos del alcohol y sin el dinero sustraído.

Producto de lo anterior, el menor terminó siendo formalizado por el delito de robo con intimidación pero, al no tener antecedentes y regirse por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, recuperó su libertad y quedó con arresto domiciliario nocturno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)