Un interno de la cárcel de Punta Arenas fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes durante el fin de semana, luego de ser atacado por un recluso.

De acuerdo a lo informado por El Pingüino, la víctima, un oriundo de Osorno que cumple condena por robo, subía por las escaleras, cuando -según su declaración- otro interno le lanzó una toalla al rostro y lo atacó con un elemento cortante.

Por ello, Carlos Felipe Nettig Jara (34) sufrió cuatro heridas, dos en la espalda, una bajo el brazo y otra en la mano.

Ante esta situación, personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería realizó el traslado al recinto médico, donde fue atendido y, posteriormente, lo retornaron a la unidad de enfermería de la cárcel.

Del ataque se le dio cuenta al fiscal Manuel Soto, quien dispuso del informe médico para determinar el carácter de las lesiones, mientras que se deben analizar las cámaras y toma de declaraciones por parte de la policía para aclarar este nuevo ataque que se suma a la seguidilla de agresiones con arma cortante.

El fin de semana pasado hubo otra agresión de estas características, que llevó a realizar allanamientos por personal de Gendarmería, encontrando en poder de algunos internos elementos cortantes hechizos.