Este domingo, un sujeto de 34 años fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de su hijastra de 15 años en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego que se entregara de forma voluntaria ante Carabineros y confesara los hechos.

Tras la audiencia, en la cual el plazo de investigación fue fijado en 90 días, recuperó su libertad y quedó con las cautelares de abandono del domicilio, que comparte con su esposa, y prohibición de acercarse a la menor.

Según se detalló en la instancia, la noche del viernes 21 de junio, el hombre vio junto a la víctima y su esposa el partido de Chile con Ecuador por la Copa América 2019.

Tras el encuentro, la mujer se fue a dormir, momento en el cual el sujeto quedó a solas con la menor, instancia en la cual habría realizado acciones de significación sexual con contacto corporal.

La niña habría terminado llorando, ruido que alertó a la madre, quien habría terminado conociendo los hechos por parte de la misma menor.

Debido a lo anterior, la madre de la víctima increpó a su marido. Tras ello, el hombre concurrió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)