La noche del domingo, un hombre de 32 años murió en el Hospital Clínico de Magallanes tras ser apuñalado en el tórax en el centro de Punta Arenas.

Pese a que desde el Ministerio Público evitaron hablar de riña, ya hay una persona detenida por este hecho, cuya formalización quedó pactada para el mediodía de este lunes; y también se recuperó la posible arma blanca usada en el ataque, indicó el fiscal Felipe Aguirre.

La víctima, que fue identificada como Robinson Triviño, era padre de dos hijos y en 2014 fue condenado a cinco años de cárcel con el beneficio de libertad vigilada por el estallido ocular con un vaso de vidrio que sufrió el ciclista argentino Pablo Gallardo, consignó La Prensa Austral.

Triviño fue apuñalado en las afueras de un local de calle Balmaceda, entre Armando Sanhueza y Chiloé, recinto que quedaba cerca de su domicilio.

El fallecido caminó hasta la puerta de ingreso de la vivienda, donde fue encontrado por un transeúnte, quien llamó al SAMU.

Tras la concurrencia de personal de ambulancia, Carabineros fue alertado del hecho, quienes comunicaron la situación al fiscal de turno, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que tomara el procedimiento.