Un hombre de 34 años fue detenido en Punta Arenas tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 15.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el imputado llegó a su casa y junto a su grupo familiar se sentó a ver el partido de Chile con Ecuador por la Copa América. Tras el encuentro, su esposa se fue a acostar, quedando a solas con la víctima.

Según la denuncia, el hombre se acercó a la niña y realizó diversas tocaciones en sus piernas y partes íntimas, esto a pesar de que la joven intentaba zafarse del sujeto. Tras la situación, la adolescente se retiró a su pieza a llorar.

La madre, al escuchar a su hija, despertó y le preguntó lo que había pasado. Al enterarse de lo ocurrido, la mujer increpó a su esposo, quien habría admitido lo sucedido y luego concurrió a entregarse hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

Tras la formalización por abuso sexual, el hombre quedó en libertad, pero con imposibilidad de acercarse a su hogar y también a la víctima durante los 90 días que dure la indagación.

El fiscal Felipe Aguirre dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones lleve el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)