Este jueves se celebró el aniversario 59 del Comando Conjunto Austral (CCA), unidad militar que opera en tierra, mar y aire en la región de Magallanes y la Antártica.

Durante el brindis, el intendente (s), Homero Villegas, emitió dichos que, de acuerdo a la Prensa Austral, provocaron incomodidad y nerviosismo entre los presentes, uno de ellos el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En concreto, la autoridad aseguró que el CCA es clave porque “todos los que somos de acá sabemos lo que pasó el 78. Estuvimos a punto de un conflicto armado”.

“Nosotros vivimos en un país que tiene vecinos que no nos quieren mucho. El Gobierno está consciente de ello”, aseguró en clara relación a Argentina.

Por ello señaló que las Fuerzas Armadas (FFAA) nunca quedarán “sin los recursos que requieren, porque tenemos consciencia de que gracias a lo que invertimos en las FFAA tenemos tranquilidad. Eso lo tenemos claro”.

En línea con lo anterior, subrayó la importancia del trabajo que los uniformados realizan en la búsqueda del hombre de 34 años que desapareció el domingo en el sector alto del Río de las Minas, a diez kilómetros de la capital regional.

“¿Y a quiénes hemos recurrido? A las Fuerzas de Orden, policiales y el Ejército. Y ahí están. En cualquier desgracia las Fuerzas Armadas están”, señaló.

De esta manera, los felicitó a nombre del Gobierno por su participación en las labores de búsqueda.

Con ello, Villegas concluyó su intervención, levantó su copa y pidió un salud.