Un geólogo de 62 años se encuentra desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine luego de trasladarse hasta ese lugar para reparar una estación meteorológica, según confirmaron autoridades de la zona.

El científico, que tiene nacionalidad chilena y alemana, ingresó hasta Torres del Paine con el fin de realizar reparaciones a una estación meteorológica automática que se encuentra allí, según consigna Radio Payne.

De acuerdo a lo señalado por la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, la expedición fue instruida por la Universidad de Magallanes (UMAG). Precisamente una docente de esa casa de estudios fue quien realizó la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, luego de perder la comunicación desde el pasado 19 de mayo.

Ese día, comentó la profesora, el geólogo se contactó por medio del teléfono satelital que portaba y comunicó que tenía intenciones de regresar a Puerto Natales para abastecerse de alimentos, debido a que las condiciones climáticas no le permitieron reparar el aparato, por lo que tendría que volver a ese lugar en otro momento.

A raíz de la desaparición del hombre se dispuso “una mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial para abordar esta emergencia que se ha producido aquí en la provincia de Última Esperanza”, comentó la gobernadora Mayorga.

Según añadió la autoridad, personal de Carabineros y Conaf, además de un equipo de la UMAG se trasladarán este jueves a primera hora hasta esa zona con el fin de trabajar en la búsqueda del científico.