Carabineros de Punta Arenas detuvieron a un hombre, tras agredir a una persona que encontró un gato deambulando en la calle, el imputado asegura que el felino es su mascota.

En la audiencia, la víctima relató que la tarde del pasado miércoles, se encontraba en el sector Tres Puentes, donde encontró un gato en la vía pública y al encariñarse lo llevó a su domicilio.

Luego, el hombre que encontró la mascota, con el fin de contactar al dueño, le tomó fotos y lo público en redes sociales, en ese momento lo contactó una mujer que decía ser la dueña del gato y quedaron de acuerdo de juntarse en una tienda de mascotas, para devolver al felino.

Sin embargo, la víctima relató que al lugar no llegó la persona con la que se había contactado y acudió al encuentro un hombre y una mujer, en ese momento el sujeto lo agredió, lo insultó y le rompió los lentes ópticos, mientras que la mujer intentó separarlos.

El abogado defensor Guillermo Ibacache, manifestó que se trata de un malentendido que no puede terminar en los tribunales.

“Entre medio de tanto lío grave, delitos como homicidios, violaciones, robos, y hoy llegaron personas detenidas por la disputa de un gato. Uno de ellos fue a entregar al gato que encontró, y al parecer esperaba a otra persona, y el dueño o propietario del gato se enoja porque no le quieren entregar al gato, y se lo arrebata a la víctima”, aseguró el abogado.

Al imputado se le formalizó por los delitos de lesiones leves y daños, recuperó su libertad y se fijó una audiencia para una salida alternativa, donde se pretenderá llegar a un acuerdo reparatorio.

Por su parte, el gato se quedó con el agredido.