Región de Magallanes
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 15:59
Pelea por un gato: hombre es detenido por agredir a persona que habría encontrado su mascota pérdida
Por Natalia Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Punta Arenas detuvieron a un hombre, tras agredir a una persona que encontró un gato deambulando en la calle, el imputado asegura que el felino es su mascota.

En la audiencia, la v√≠ctima relat√≥ que la tarde del pasado mi√©rcoles, se encontraba en el sector Tres Puentes, donde encontr√≥ un gato en la v√≠a p√ļblica y al encari√Īarse lo llev√≥ a su domicilio.

Luego, el hombre que encontr√≥ la mascota, con el fin de contactar al due√Īo, le tom√≥ fotos y lo p√ļblico en redes sociales, en ese momento lo contact√≥ una mujer que dec√≠a ser la due√Īa del gato y quedaron de acuerdo de juntarse en una tienda de mascotas, para devolver al felino.

Sin embargo, la víctima relató que al lugar no llegó la persona con la que se había contactado y acudió al encuentro un hombre y una mujer, en ese momento el sujeto lo agredió, lo insultó y le rompió los lentes ópticos, mientras que la mujer intentó separarlos.

El abogado defensor Guillermo Ibacache, manifestó que se trata de un malentendido que no puede terminar en los tribunales.

‚ÄúEntre medio de tanto l√≠o grave, delitos como homicidios, violaciones, robos, y hoy llegaron personas detenidas por la disputa de un gato. Uno de ellos fue a entregar al gato que encontr√≥, y al parecer esperaba a otra persona, y el due√Īo o propietario del gato se enoja porque no le quieren entregar al gato, y se lo arrebata a la v√≠ctima‚ÄĚ, asegur√≥ el abogado.

Al imputado se le formaliz√≥ por los delitos de lesiones leves y da√Īos, recuper√≥ su libertad y se fij√≥ una audiencia para una salida alternativa, donde se pretender√° llegar a un acuerdo reparatorio.

Por su parte, el gato se quedó con el agredido.

Tendencias Ahora