La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, realizará las diligencias del caso de una mujer que se encuentra internada por una grave fractura craneana, por los brutales golpes que le habría realizado su expareja.

Según relató el hermano de la afectada, ella salió de su casa para ir a comprar, encontrándose con su expareja, quien la habría golpeado. Hecho deberá ser corroborado por la Fiscalía.

La información fue entregada por la fiscal Wendoline Acuña, quien manifestó que falta reunir antecedentes y verificar si existen cámaras de vigilancia que hayan captado la agresión.

“Ella sale a comprar y se encuentra con el exconviviente, quien la golpea. No tenemos claridad en qué consistieron los golpes”, narró la fiscal.

La víctima se encuentra internada en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, con un diagnóstico poco alentador.

Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género aseguró que se mantienen alerta y no descartan que pueda ser un femicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.