Región de Magallanes
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 14:20
Investigan agresión a mujer internada en Punta Arenas: podría pasar a femicidio frustrado
Por Natalia Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, realizará las diligencias del caso de una mujer que se encuentra internada por una grave fractura craneana, por los brutales golpes que le habría realizado su expareja.

Seg√ļn relat√≥ el hermano de la afectada, ella sali√≥ de su casa para ir a comprar, encontr√°ndose con su expareja, quien la habr√≠a golpeado. Hecho deber√° ser corroborado por la Fiscal√≠a.

La informaci√≥n fue entregada por la fiscal Wendoline Acu√Īa, quien manifest√≥ que falta reunir antecedentes y verificar si existen c√°maras de vigilancia que hayan captado la agresi√≥n.

“Ella sale a comprar y se encuentra con el exconviviente, quien la golpea. No tenemos claridad en qu√© consistieron los golpes‚ÄĚ, narr√≥ la fiscal.

La víctima se encuentra internada en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, con un diagnóstico poco alentador.

Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género aseguró que se mantienen alerta y no descartan que pueda ser un femicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora