La Armada de Chile informó que la búsqueda de los 3 tripulantes que naufragaron en el seno Skyring, región de Magallanes, aún continúa.

Fue el domingo pasado que se reportó el hundimiento de la barcaza Navsur IV, la cual iba con 3 personas a bordo. Sin embargo, ya el martes las autoridades descartaron que hubiera sobrevivientes.

En ese sentido, se está trabajando con un equipo especializado, cerca de 90 efectivos, para la recuperación de la nave la cual está a 106 metros de profundidad, consigna El Mercurio.

Eso sí, todavía falta un análisis técnico para determinar la mejor alternativa para rescatar la nave, debido a la profundidad en la que se encuentra. En ese sentido, el buceo está descartado, indicaron desde el diario.

Hasta el momento se ha mantenido en reserva la identidad de los afectados, pero se conoce que dos son de Lebu, región del Bío Bío, mientras que otro es de la región de Los Lagos.

En tanto, los familiares de las víctimas han estado en el lugar, presenciando el actuar de los profesionales en el rescate.

La Armada, además, informó que, según se pudo comprobar, la barcaza hundida se encuentra con sus puertas y salidas cerradas, por lo que se piensa que los tripulantes podrían estar al interior.