Un hombre de 56 años terminó en prisión preventiva tras ser formalizado en Punta Arenas por los delitos de violación impropia reiterada y abuso sexual impropio en contra de una menor de edad.

“Se solicitó la prisión preventiva porque creemos que es la medida proporcional a la gravedad de los hechos. Esto comenzó a fines de enero de este año hasta la semana pasada, y según lo que indica la niña eran dos veces por semana”, dijo la fiscal Wendoline Acuña.

De acuerdo a los antecedentes, el último episodio ocurrió luego que el sujeto la fue a buscar a su colegio y la llevó a su domicilio, donde aparte de -presuntamente- realizarle tocaciones también la habría violado.

Según indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, subprefecto Gaspar Montero, la afectada le confesó los hechos a una amiga, quien dio luces de ello a la familia.

En esa línea, el clan ingresó una denuncia ante la policía civil, que terminó con la detención y formalización del hombre, quien está confeso, de acuerdo a Montero.

“Por el delito de violación impropia arriesga penas que parten en cinco años y un día hasta veinte, mientras que por abuso sexual la pena parte de tres años hasta diez de presidio y al ser reiterado la pena aumenta”, detalló la fiscal Acuña.

Según se estableció en la audiencia, el plazo para desarrollar la investigación se fijó en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)