Un hombre de 37, que mantiene antecedentes penales, fue detenido en Punta Arenas durante la jornada del miércoles por su presunta autoría en la quema de una camioneta marca Ford F-150 año 2010 el viernes 19 de abril.

La máquina, cuya combustión causó una “millonaria” pérdida para su dueño, de acuerdo a diario El Pingüino, estaba estacionada afuera del domicilio del propietario, en calle Esmeralda.

La emergencia fue atendida por voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna producto de la posibilidad de propagación de las llamas hacia el mismo inmueble.

A través de un trabajo conjunto con la SIP local se logró “la detención de un sujeto de 37 años, quien tendría vinculación directa con el hecho, teniendo así las diligencias resultados positivos”, manifestó el capitán de Carabineros, Marcelo Ruíz.

Por instrucción del Tribunal de Puerto Natales el hombre fue trasladado hasta la comuna, donde fue formalizado.

No obstante, de acuerdo a antecedentes, un tercero le habría encargado al imputado quemar el vehículo, dato que es parte de la investigación.

Pese a que no es del año, los precios para estos modelos fluctúan entre los $19 millones y los $40 millones este 2019. No obstante, los valores en la región de Magallanes son menores debido a la presencia de la Zofri.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)