Un hombre enfrentará un juicio oral en Punta Arenas luego de aceptar un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía local tras ser acusado de haber agredido y herido a su pareja con un cuchillo al interior del domicilio que ambos comparten en la población Fitz Roy.

De acuerdo a los antecedentes del requerimiento que realizó el fiscal Sebastián González, la tarde del lunes 22 de abril, una discusión habría gatillado tal molestia en el imputado que habría empujado a la mujer contra la pared para arrastrarla hasta la cocina.

Allí, el individuo habría tomado un cuchillo que habría puesto en el cuello de la mujer, lo que habría generado una herida en su mentón.

En la audiencia se señaló que, durante el encuentro, el hombre le habría asegurado que si no estaba con él “no estaría con nadie”.

Producto de ello, a través de un requerimiento verbal, la Fiscalía lo acusó como autor de un delito de lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Tras la instancia, el hombre quedó en libertad, pero con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio.

La audiencia de preparación fue agendada para el 9 de mayo. El inicio del juicio, en tanto, se fijó para el 5 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)