El martes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas un hombre que habría golpeado y amenazado a una pareja de carabineros y robado al interior de un local de Punta Arenas la tarde del 21 de abril.

En concreto, el sujeto fue imputado por los delitos de hurto, maltrato de obra a funcionario de Carabineros y por su amenaza a los uniformados en calidad de autor.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre habría robado una serie de especies, entre ellas algunas pesas digitales, en un local comercial chino de avenida Errázuriz.

Al advertir el hecho, un trabajador del recinto, junto con un transeúnte, lo retuvieron y llamaron a Carabineros.

Éstos, tras concurrir al lugar, habrían caído al suelo y se habrían golpeado con bloques de cemento producto de una agresión del hombre.

Tras detenerlo, los uniformados encontraron un frasco contenedor de marihuana, motivo por el cual también se le imputó por una falta de porte de droga en la vía pública.

Finalmente, al ser ingresado al furgón policial, habría amenazado a otro carabinero, a quien le habría dicho que lo apuñalaría y lo mataría si lo encontraba en la calle.

Tras la audiencia de imputación de cargos el sujeto quedó libre, pero con las cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse al local comercial y las víctimas.

El plazo de investigación fue fijado en 70 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)