Región de Magallanes
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 10:01
Formalizan a hombre que habría golpeado y amenazado a carabineros y robado en local de Punta Arenas
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El martes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas un hombre que habría golpeado y amenazado a una pareja de carabineros y robado al interior de un local de Punta Arenas la tarde del 21 de abril.

En concreto, el sujeto fue imputado por los delitos de hurto, maltrato de obra a funcionario de Carabineros y por su amenaza a los uniformados en calidad de autor.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre habría robado una serie de especies, entre ellas algunas pesas digitales, en un local comercial chino de avenida Errázuriz.

Al advertir el hecho, un trabajador del recinto, junto con un transe√ļnte, lo retuvieron y llamaron a Carabineros.

√Čstos, tras concurrir al lugar, habr√≠an ca√≠do al suelo y se habr√≠an golpeado con bloques de cemento producto de una agresi√≥n del hombre.

Tras detenerlo, los uniformados encontraron un frasco contenedor de marihuana, motivo por el cual tambi√©n se le imput√≥ por una falta de porte de droga en la v√≠a p√ļblica.

Finalmente, al ser ingresado al furg√≥n policial, habr√≠a amenazado a otro carabinero, a quien le habr√≠a dicho que lo apu√Īalar√≠a y lo matar√≠a si lo encontraba en la calle.

Tras la audiencia de imputación de cargos el sujeto quedó libre, pero con las cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse al local comercial y las víctimas.

El plazo de investigación fue fijado en 70 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora