César Antonio Muñoz Ojeda y Esteban Alejandro Reyes Almonacid fueron trasladados ayer martes hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde aceptaron los hechos de la investigación de la Fiscalía, siendo condenados por el asalto a una casa de cambios.

En la instancia, el fiscal Oliver Rammsy señaló a El Pingüino que “se trata de un delito de robo con intimidación frustrado…en este caso a estos dos sujetos que admitieron los hechos, sin embargo, había mucha prueba de testigos y antecedentes, por lo que no había mucho más que investigar, estaba aclarado judicialmente”.

En ese contexto, Rammsy añadió que “se pidió la pena de cinco años y un día. Los dos sujetos tienen condenas anteriores perpetrados en Punta Arenas y en la región de Los Lagos, de donde son originarios. Ahora tendrán que entrar a cumplir estas penas, como también concluir las que les faltó cuando recibieron la libertad condicional en el mes de octubre del año pasado”.

De acuerdo a la acusación verbal que se realizó en la audiencia del procedimiento abreviado, los hechos que se registraron alrededor de las 19:00 horas del martes 4 de diciembre del año pasado, cuando los imputados llegaron hasta avenida Colón, a pocos metros de calle Magallanes.

En ese momento, uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima, quien portaba dos bolsas con cerca de 12 millones de pesos pertenecientes a la casa de cambios. Pese a que realizaron disparos, no lograron la sustracción del dinero y se dieron a la fuga.

Con estos antecedentes, a los imputados se les acusó por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado y ambos en calidad de coautores.

La sentencia se dará a conocer mañana jueves en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.