Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 23:17
Otorgan libertad condicional a 15 internos en la región de Magallanes
Por Felipe Díaz
Con información de Alex Miralles.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Comisión de Libertad Condicional de Magallanes concedió el beneficio a 15 internos de las cárceles de la región.

De acuerdo a la normativa vigente en nuestro país, la instancia está compuesta por diez miembros del Poder Judicial, entre ellos jueces de Garantía y de los tribunales Oral en lo Penal y es presidida por un ministro del tribunal de alzada de la región.

En su primera sesi√≥n del a√Īo, la comisi√≥n analiz√≥ las solicitudes de 18 internos de distintas c√°rceles de Punta Arenas y Puerto Natales, resolviendo que 15 de ellos cumpl√≠an con los requisitos para terminar de cumplir su pena en libertad.

La sesión se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, por lo que los integrantes de la instancia no tuvieron que trasladarse hasta los recintos penales.

El Decreto Ley n√ļmero 321 del a√Īo 1925 y su reglamento, establecen como requisito para obtener la libertad condicional y completar la pena en libertad, que el postulante deba haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves

Además, se pide un informe de Gendarmería que avale conducta intachable al interior del recinto penal y haber aprendido un oficio, además de haber asistido con regularidad a la escuela del establecimiento correspondiente.

En el caso de las personas condenadas a presidio perpetuo calificado, s√≥lo pueden optar al beneficio una vez hayan pasado 40 a√Īos en prisi√≥n.

Tendencias Ahora