La Dirección Regional de Aduanas junto a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros decomisaron 6.673 productos falsificados en Punta Arenas.

Teléfonos fijos, cargadores de celular, pilas, relojes, máquinas de afeitar, audífonos y parlantes bluetooth, son parte del millonario decomiso que se realizó en las dependencias de uno de los Mall Chinos que se encuentran funcionando en la capital de la región de Magallanes.

Estos artefactos fueron decomisados durante una fiscalización en la que se logró establecer que se estaban comercializando productos electrónicos falsificados, vulnerando el derecho de conocidas marcas, entre ellas: Iphone, Sony, Duracell, Panasonic, JBL, Beats y Casio. Además en el lugar se comercializaban artículos que no se encontraban declarados.

Por su parte, las marcas no descartan presentar acciones legales contra los responsables de la venta ilegal de este tipo de productos.

El director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, indicó que dentro de los procedimientos de la entidad está la “fiscalización a posteriori” y fue en esa labor de control que “logramos identificar la comercialización de productos que han ingresado como contrabando o que son falsos, procediendo a su decomiso y al inicio de causas judiciales para perseguir estos delitos”.

Es importante recordar que en los últimos meses han sido numerosas las incautaciones realizadas por Aduanas en este tipo de locales.