En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se ordenó este lunes el ingreso a la cárcel de una mujer que se encontraba prófuga de la justicia de hace más de siete meses, tras ser condenada como autora de un fatal atropello en estado de ebriedad.

La mujer, de nacionalidad argentina, reingresó a la cárcel culpando a su suegra de haberla delatado.

El hecho se registró en noviembre de 2017, en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Manuel Rodríguez, en la capital de Magallanes.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indicó que la mujer intentó escapar por una ventana de la vivienda, pero fue capturada por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

La mujer, identificada como Mariela Mañé, deberá cumplir su condena de cinco años de cárcel de manera efectiva, lo que dejó conformes a los familiares de la víctima, John Carabalí (47).

El sobrino del fallecido aseguró que “no fue un accidente y merece castigo (…) Es un ser querido que ya no está por culpa de ella”.

Mañé, tras constatar lesiones, respondió que “a mí me dieron cinco años y yo no tenía antecedentes. No tengo temor, no me da miedo la cárcel porque ya estuve presa siete meses. Ahora tengo que cumplir un año y medio, porque estuve como un año presa. Nunca salí del país, siempre estuve en mi casa”.

“No me entregué porque tengo un hijo chiquitito. Él tiene dos años. Lo lamento, nunca fue mi intención que muera, yo no lo hice con la intención de matar a alguien”, añadió a Diario El Pingüino.

A los cargos por cuasidelito de homicidio y conducción en estado de ebriedad (con 2,24 gr/mL de alcohol en la sangre), se sumó una denuncia de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar, emanada por su suegra. Dichos cargos no fueron asumidos por la imputada, por lo que irá a juicio.