Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 09:04
Estuvo prófuga 7 meses: detienen a mujer por fatal atropello en estado de ebriedad en Punta Arenas
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Alex Miralles.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se ordenó este lunes el ingreso a la cárcel de una mujer que se encontraba prófuga de la justicia de hace más de siete meses, tras ser condenada como autora de un fatal atropello en estado de ebriedad.

La mujer, de nacionalidad argentina, reingresó a la cárcel culpando a su suegra de haberla delatado.

El hecho se registró en noviembre de 2017, en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Manuel Rodríguez, en la capital de Magallanes.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indicó que la mujer intentó escapar por una ventana de la vivienda, pero fue capturada por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

La mujer, identificada como Mariela Ma√Ī√©, deber√° cumplir su condena de cinco a√Īos de c√°rcel de manera efectiva, lo que dej√≥ conformes a los familiares de la v√≠ctima, John Carabal√≠ (47).

El sobrino del fallecido asegur√≥ que “no fue un accidente y merece castigo (…) Es un ser querido que ya no est√° por culpa de ella”.

Ma√Ī√©, tras constatar lesiones, respondi√≥ que ‚Äúa m√≠ me dieron cinco a√Īos y yo no ten√≠a antecedentes. No tengo temor, no me da miedo la c√°rcel porque ya estuve presa siete meses. Ahora tengo que cumplir un a√Īo y medio, porque estuve como un a√Īo presa. Nunca sal√≠ del pa√≠s, siempre estuve en mi casa‚ÄĚ.

‚ÄúNo me entregu√© porque tengo un hijo chiquitito. √Čl tiene dos a√Īos. Lo lamento, nunca fue mi intenci√≥n que muera, yo no lo hice con la intenci√≥n de matar a alguien‚ÄĚ, a√Īadi√≥ a Diario El Ping√ľino.

A los cargos por cuasidelito de homicidio y conducción en estado de ebriedad (con 2,24 gr/mL de alcohol en la sangre), se sumó una denuncia de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar, emanada por su suegra. Dichos cargos no fueron asumidos por la imputada, por lo que irá a juicio.

Tendencias Ahora