Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 16:54
Prisión preventiva para funcionario de la Armada acusado de abuso sexual contra su hija
Por Natalia Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de la Armada de Chile fue formalizado en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas tras ser acusado de abuso sexual en contra de su hija de 13 a√Īos.

En la audiencia la fiscal del Ministerio P√ļblico, Wendoline Acu√Īa Aliaga, entreg√≥ antecedentes de que el sujeto habr√≠a atacado por primera vez a la v√≠ctima en 2016.

Mientras que el √ļltimo episodio se habr√≠a registrado en marzo de este a√Īo, cuando el individuo -aprovechando la ausencia de su esposa- volvi√≥ a abusar de la menor de edad, quien posteriormente le cont√≥ todo a su madre y ella procedi√≥ a realizar la denuncia.

La fiscal dio a conocer las crudas declaraciones realizadas por la víctima y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el Tribunal. Además, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

El imputado quedó en manos de la Armada y fue recluido en un calabozo destinado para este tipo de hechos.

Declaración de la Armada

La Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica, donde repudi√≥ los hechos y manifest√≥ que la instituci√≥n colaborar√° con la investigaci√≥n.

“De ser encontrado culpable se tomar√°n las medidas respectivas con el funcionario”, precis√≥ el escrito.

Asimismo, desde la entidad indicaron que el Departamento de Bienestar est√° brindando apoyo a la madre y a su hija para que puedan superar este episodio.

El nombre del imputado no fue revelado para proteger a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora