Un funcionario de la Armada de Chile fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas tras ser acusado de abuso sexual en contra de su hija de 13 años.

En la audiencia la fiscal del Ministerio Público, Wendoline Acuña Aliaga, entregó antecedentes de que el sujeto habría atacado por primera vez a la víctima en 2016.

Mientras que el último episodio se habría registrado en marzo de este año, cuando el individuo -aprovechando la ausencia de su esposa- volvió a abusar de la menor de edad, quien posteriormente le contó todo a su madre y ella procedió a realizar la denuncia.

La fiscal dio a conocer las crudas declaraciones realizadas por la víctima y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el Tribunal. Además, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

El imputado quedó en manos de la Armada y fue recluido en un calabozo destinado para este tipo de hechos.

Declaración de la Armada

La Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval emitió una declaración pública, donde repudió los hechos y manifestó que la institución colaborará con la investigación.

“De ser encontrado culpable se tomarán las medidas respectivas con el funcionario”, precisó el escrito.

Asimismo, desde la entidad indicaron que el Departamento de Bienestar está brindando apoyo a la madre y a su hija para que puedan superar este episodio.

El nombre del imputado no fue revelado para proteger a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)