El cadáver de un pescador de 60 años fue encontrado la mañana de este domingo en una de las orillas del Estrecho de Magallanes.

Una vez tomó conocimiento del hecho la Fiscalía local, se dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas investigara lo ocurrido.

El cuerpo fue encontrado por un particular en la Ruta 9 Sur a la altura del kilómetro 43,5. Hasta ese lugar concurrieron peritos forenses del Laboratorio de Criminalística en conjunto con efectivos de la BH, los que pudieron establecer que la muerte habría sido consecuencia de un accidente.

“Se trataba de una asfixia por sumersión de carácter accidental (…) según la data establecida por personal de Homicidios esta establecería alrededor de unas 12 horas descartando completamente la acción de terceras personas en el hecho”, detalló el comisario, Orlando Yáñez, de la BH puntarenense.

El comisario comentó que el pescador extraía los productos de forma artesanal por medio del sistema de redes, y que utilizaba un bote zodiac para moverse por el lugar. En ese contexto cayó al agua y perdió la vida.