Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 11:58
Pescador de 60 a√Īos fue encontrado muerto en el Estrecho de Magallanes
Por Felipe Díaz
Con información de Policía de Investigaciones.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cad√°ver de un pescador de 60 a√Īos fue encontrado la ma√Īana de este domingo en una de las orillas del Estrecho de Magallanes.

Una vez tomó conocimiento del hecho la Fiscalía local, se dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas investigara lo ocurrido.

El cuerpo fue encontrado por un particular en la Ruta 9 Sur a la altura del kilómetro 43,5. Hasta ese lugar concurrieron peritos forenses del Laboratorio de Criminalística en conjunto con efectivos de la BH, los que pudieron establecer que la muerte habría sido consecuencia de un accidente.

“Se trataba de una asfixia por sumersi√≥n de car√°cter accidental (…) seg√ļn la data establecida por personal de Homicidios esta establecer√≠a alrededor de unas 12 horas descartando completamente la acci√≥n de terceras personas en el hecho”, detall√≥ el comisario, Orlando Y√°√Īez, de la BH puntarenense.

El comisario comentó que el pescador extraía los productos de forma artesanal por medio del sistema de redes, y que utilizaba un bote zodiac para moverse por el lugar. En ese contexto cayó al agua y perdió la vida.

Tendencias Ahora