Este miércoles fue formalizado el menor de 15 años que el año pasado se hiciera tristemente conocido por la difusión de un video donde golpeaba a su gato, lo que se tradujo en la muerte del felino.

Hasta la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas llegó la mañana de este miércoles el imputado, en compañía de su padre, donde se le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por maltrato animal, consigna El Magallánico.

Fue en noviembre cuando M.I.V.O. publicó en su cuenta de Twitter que su mascota había muerto en extrañas circunstancias, posteriormente un registro audiovisual difundido por redes sociales daba cuenta que había sido él mismo quien torturó al animal y le provocó la muerte.

En las crudas imágenes que el propio menor registró y subió a su cuenta de Youtube, se ve cómo golpea y tortura en reiteradas ocasiones al animal.

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el fiscal Sebastián González, el maltrato animal habría ocurrido concretamente el 31 de octubre, día en que el joven golpeó brutalmente al animal provocándole una fractura en la columna. A raíz de la grave herida el animal tuvo que ser sacrificado, detalla el mismo medio.

El tribunal fijó el plazo investigativo en 60 días y no se dispusieron medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)