Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 15:06
Formalizan a "youtuber" que se grabó golpeando a su gato y le provocó la muerte
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles fue formalizado el menor de 15 a√Īos que el a√Īo pasado se hiciera tristemente conocido por la difusi√≥n de un video donde golpeaba a su gato, lo que se tradujo en la muerte del felino.

Hasta la audiencia de formalizaci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas lleg√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles el imputado, en compa√Ī√≠a de su padre, donde se le comunic√≥ que se iniciaba una investigaci√≥n en su contra por maltrato animal, consigna El Magall√°nico.

Fue en noviembre cuando M.I.V.O. public√≥ en su cuenta de Twitter que su mascota hab√≠a muerto en extra√Īas circunstancias, posteriormente un registro audiovisual difundido por redes sociales daba cuenta que hab√≠a sido √©l mismo quien tortur√≥ al animal y le provoc√≥ la muerte.

En las crudas imágenes que el propio menor registró y subió a su cuenta de Youtube, se ve cómo golpea y tortura en reiteradas ocasiones al animal.

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el fiscal Sebastián González, el maltrato animal habría ocurrido concretamente el 31 de octubre, día en que el joven golpeó brutalmente al animal provocándole una fractura en la columna. A raíz de la grave herida el animal tuvo que ser sacrificado, detalla el mismo medio.

El tribunal fijó el plazo investigativo en 60 días y no se dispusieron medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora