Una costosa camioneta marca Ford fue sustraída desde la concesionaria de la marca ubicada en el interior de la Zona Franca en Punta Arenas, región de Magallanes.

El ilícito quedó al descubierto recién la mañana de este lunes, cuando los trabajadores del recinto llegaron hasta el local comercial y notaron la ausencia del vehículo.

La Pick Up modelo “Ranger” año 2019 está avaluada en alrededor de $21 millones, y se presume que habría sido robada a la luz del día, porque durante la noche el recinto cierra y mantiene controlado todos los accesos, consigna El Magallánico.

Por disposición de la Fiscalía y debido a la complejidad que presenta el hecho, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las diligencias que buscarán encontrar a los responsables.

Sobre los ocurrido el subprefecto Julio Caro, jefe de la BIRO de la PDI en Punta Arenas, comentó que “se están efectuando diligencias investigativas relacionadas al caso, especialmente lo que es análisis de las cámaras de seguridad y además, empadronamiento en el sector con la finalidad de poder levantar alguna linea de trabajo al respecto”.

Para cometer el ilícito, él o los delincuentes forzaron la puerta principal de la automotora para primero sustraer llaves de distintos vehículos y luego dirigirse hasta la camioneta de color gris y huir en ella.