La Fiscalía de Punta Arenas pide una pena de hasta 3 años de cárcel para una mujer que sufrió un volcamiento, mientras conducía un furgón en el que falleció uno de sus pasajeros: una niña de 8 años.

El hecho ocurrió la tarde del 17 de febrero de 2018, a bordo de un furgón Hyundai Starex, mientras transitaban por la Ruta 9 Norte, entre Punta Arenas y Puerto Natales.

En el vehículo iban más pasajeros y entre ellos, la niña de 8 años, identificada como Kendra Romero Oyarzo, y su madre.

La imputada perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 159, en el sector de Río Rubens.

¿Las causas? Según la formalización, la mujer no iba atenta a las condiciones del tránsito, sumado a una velocidad no razonable e imprudente. Todo ello, además de una falla en la tracción trasera del móvil.

Producto de las fallidas maniobras, el vehículo impactó contra un montículo de tierra y volcó.

Debido a los golpes, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC), falleciendo en el lugar. Los otros cinco ocupantes resultaron con lesiones menos graves.

Con dichos antecedentes, la Fiscalía imputa a la conductora los cuasidelitos de homicidio y lesiones menos graves, por los que pide una pena de tres años de cárcel, además de dos años de suspensión de la licencia de conducir.

La audiencia de preparación del juicio oral está fijada para el 29 de marzo, aunque existe una audiencia previa para el 25 de marzo para debatir la reapertura de la investigación.