Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 14:48
Conductora de furg√≥n arriesga 3 a√Īos de presidio por la muerte de una ni√Īa de 8 a√Īos en Magallanes
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Punta Arenas pide una pena de hasta 3 a√Īos de c√°rcel para una mujer que sufri√≥ un volcamiento, mientras conduc√≠a un furg√≥n en el que falleci√≥ uno de sus pasajeros: una ni√Īa de 8 a√Īos.

El hecho ocurrió la tarde del 17 de febrero de 2018, a bordo de un furgón Hyundai Starex, mientras transitaban por la Ruta 9 Norte, entre Punta Arenas y Puerto Natales.

En el veh√≠culo iban m√°s pasajeros y entre ellos, la ni√Īa de 8 a√Īos, identificada como Kendra Romero Oyarzo, y su madre.

La imputada perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 159, en el sector de Río Rubens.

¬ŅLas causas? Seg√ļn la formalizaci√≥n, la mujer no iba atenta a las condiciones del tr√°nsito, sumado a una velocidad no razonable e imprudente. Todo ello, adem√°s de una falla en la tracci√≥n trasera del m√≥vil.

Producto de las fallidas maniobras, el vehículo impactó contra un montículo de tierra y volcó.

Debido a los golpes, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC), falleciendo en el lugar. Los otros cinco ocupantes resultaron con lesiones menos graves.

Con dichos antecedentes, la Fiscal√≠a imputa a la conductora los cuasidelitos de homicidio y lesiones menos graves, por los que pide una pena de tres a√Īos de c√°rcel, adem√°s de dos a√Īos de suspensi√≥n de la licencia de conducir.

La audiencia de preparación del juicio oral está fijada para el 29 de marzo, aunque existe una audiencia previa para el 25 de marzo para debatir la reapertura de la investigación.

Tendencias Ahora