Una banda de tres sujetos que se dedicaban al tráfico de cocaína fue capturada por detectives de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas en coordinación con efectivos de Puerto Natales, en la denominada “Operación Parcero”.

Tras lo anterior, este lunes los hombres de nacionalidad colombiana, identificados con las iniciales J.P.R.R., D.P.O y E.M.G. fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales, según consigna nuestro medio asociado El Pingüino.

La principal diligencia de los policías se concentró en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, donde se lograron incautar 2 kilos y 456 gramos de cocaína el pasado viernes.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas señaló que, de ser comercializada, la droga hubiera alcanzado para cerca de 5 mil dosis, que en el mercado ilícito alcanzan un valor de 75 millones de pesos aproximadamente.

El gobernador de la provincia de Magallanes, Homero Villegas, valoró el procedimiento señalando que “nos hemos encontrado con un tremendo acierto de la PDI que llevaba dos meses haciendo el seguimiento de estos ciudadanos extranjeros que traían droga a través del aeropuerto”.

En la audiencia el Ministerio Público formalizó cargos por tráfico de droga en contra de los tres antisociales, quienes quedaron en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Operación Parcero | PDI
Operación Parcero | PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)