Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 19:42
Accidente en Torres del Paine: envían cuerpo desde Chile a Israel, pero familia recibe el equivocado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue justo antes del funeral de la israel√≠ Dina Porat (de 71 a√Īos), una de las v√≠ctimas de un accidente ocurrido el s√°bado 23 de febrero en el sur de Chile, que su familia se percat√≥ de que el cuerpo que ve√≠an en el ata√ļd no era el de la persona que esperaban velar.

Seg√ļn report√≥ The Times of Israel, en su lugar encontraron el de Galila Biton, otra integrante de la docena israelies que estaban en la embarcaci√≥n al momento del accidente, cuyo funeral estaba planificado para este mi√©rcoles en otra zona del pa√≠s.

El accidente en cuestión se trató del volcamiento de una embarcación entre los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins, en la región de Magallanes. Fue una embarcación zodiac que navegaba en las cercanías de Puerto Toro, en el glaciar Serrano, la que se estrelló contra un roca, perdiendo el control, volcando posteriormente a la altura de la cascada y proyectando la caída de los ocupantes.

Desde el gobierno de Israel, su Ministerio de Relaciones Exteriores no tard√≥ en culpar a las autoridades chilenas por la confusi√≥n, asegurando que su c√≥nsul verific√≥ las identidades de las v√≠ctimas con sus familias para luego sellar el ata√ļd.

El funeral de Porat debió ser suspendido hasta que el verdadero cuerpo sea enviado desde Chile durante los próximos días, de acuerdo con las autoridades israelíes.

Una tercera v√≠ctima del volcamiento fue Dalia Ronen, madre del embajador de Israel en Uruguay, Galit Ronen, quien falleci√≥ 4 d√≠as despu√©s del accidente por heridas derivadas de √©ste. Todos los afectados ten√≠an entre 60 y 70 a√Īos, seg√ļn el medio israel√≠.

Tendencias Ahora