Un joven permanece en riesgo vital luego de ser apuñalado en su cuello por otro hombre de 21 años en Punta Arenas.

El hecho se produjo la mañana de este domingo en la población Archipiélago de Chiloé, ubicada en el sector sur de la ciudad de la región de Magallanes.

Alertados por testigos, funcionarios de Carabineros se constituyeron en la calle Canal de Chacao del sector, constatando la grave lesión que presentaba la víctima de 17 años que estaba desangrándose.

Por decisión de funcionarios municipales que también se encontraban en el lugar, se trasladó al herido hasta un centro asistencial con el fin de que reciba la atención necesaria, donde llegó inconsciente.

Tras realizarse las maniobras de reanimación respectivas en el box de atención de pacientes críticos, se logró salvar la vida del menor de edad que ahora permanece en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes con ventilación mecánica.

Lo ocurrido fue denunciado ante la Fiscalía de Punta Arenas, quienes determinaron que la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se hicieran presente en el sitio del suceso para iniciar las labores investigativas del hecho.

“Se ubicaron testigos quienes en primera instancia sindican como responsable a un joven de 20 años, que fue ubicado y detenido. Con el transcurso de las horas se descartó la participación de éste en el hecho, pero sí se individualizó a quien fue el autor material, logrando su ubicación y detención”, manifestó el comisario José Luis Lillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por instrucción de la Fiscalía, el primer detenido quedó en libertad y el segundo sujeto, de 21 años, será puesto a disposición a control de detención, según agregó el detective.

Hasta el momento el detonante de esta agresión sería el consumo de alcohol entre los jóvenes, quienes mantenían algunas diferencias que habrían terminado con el apuñalamiento de acuerdo a la tesis que baraja la policía civil.

“Existen rencillas anteriores entre dos grupos, quienes estuvieron compartiendo en la casa de unas personas, posteriormente y debido al alcohol salieron a reducir las diferencias, creándose una discusión que derivó en una pelea. En el lugar, la víctima, que no portaba ningún tipo de arma, recibió la agresión de manera sorpresiva por el imputado, quien extrajo el arma y le propinó la puñalada que lo mantiene con riesgo vital”, concluyó Lillo.

El detenido, identificado como Erick Cárcamo Cárcamo, de 21 años, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Punta Arenas, donde será formalizado por el delito de homicidio frustrado, no descartándose que esta figura pudiese cambiar de acuerdo a la evolución del herido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)