Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 12:09
Joven de 17 a√Īos permanece en riesgo vital tras ser apu√Īalado en el cuello
Por Felipe Díaz
Con informaci√≥n de Diario El Ping√ľino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven permanece en riesgo vital luego de ser apu√Īalado en su cuello por otro hombre de 21 a√Īos en Punta Arenas.

El hecho se produjo la ma√Īana de este domingo en la poblaci√≥n Archipi√©lago de Chilo√©, ubicada en el sector sur de la ciudad de la regi√≥n de Magallanes.

Alertados por testigos, funcionarios de Carabineros se constituyeron en la calle Canal de Chacao del sector, constatando la grave lesi√≥n que presentaba la v√≠ctima de 17 a√Īos que estaba desangr√°ndose.

Por decisión de funcionarios municipales que también se encontraban en el lugar, se trasladó al herido hasta un centro asistencial con el fin de que reciba la atención necesaria, donde llegó inconsciente.

Tras realizarse las maniobras de reanimación respectivas en el box de atención de pacientes críticos, se logró salvar la vida del menor de edad que ahora permanece en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes con ventilación mecánica.

Lo ocurrido fue denunciado ante la Fiscalía de Punta Arenas, quienes determinaron que la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se hicieran presente en el sitio del suceso para iniciar las labores investigativas del hecho.

“Se ubicaron testigos quienes en primera instancia sindican como responsable a un joven de 20 a√Īos, que fue ubicado y detenido. Con el transcurso de las horas se descart√≥ la participaci√≥n de √©ste en el hecho, pero s√≠ se individualiz√≥ a quien fue el autor material, logrando su ubicaci√≥n y detenci√≥n”, manifest√≥ el comisario Jos√© Luis Lillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por instrucci√≥n de la Fiscal√≠a, el primer detenido qued√≥ en libertad y el segundo sujeto, de 21 a√Īos, ser√° puesto a disposici√≥n a control de detenci√≥n, seg√ļn agreg√≥ el detective.

Hasta el momento el detonante de esta agresi√≥n ser√≠a el consumo de alcohol entre los j√≥venes, quienes manten√≠an algunas diferencias que habr√≠an terminado con el apu√Īalamiento de acuerdo a la tesis que baraja la polic√≠a civil.

‚ÄúExisten rencillas anteriores entre dos grupos, quienes estuvieron compartiendo en la casa de unas personas, posteriormente y debido al alcohol salieron a reducir las diferencias, cre√°ndose una discusi√≥n que deriv√≥ en una pelea. En el lugar, la v√≠ctima, que no portaba ning√ļn tipo de arma, recibi√≥ la agresi√≥n de manera sorpresiva por el imputado, quien extrajo el arma y le propin√≥ la pu√Īalada que lo mantiene con riesgo vital‚ÄĚ, concluy√≥ Lillo.

El detenido, identificado como Erick C√°rcamo C√°rcamo, de 21 a√Īos, fue puesto a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Punta Arenas, donde ser√° formalizado por el delito de homicidio frustrado, no descart√°ndose que esta figura pudiese cambiar de acuerdo a la evoluci√≥n del herido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora