La madrugada del miércoles, un conductor impactó a un vacuno en el sector sur de Punta Arenas. Debido a que el animal era de pelaje negro, el hombre no lo vio en la oscuridad de la noche.

Pero el ejemplar, que tenía una marca en su oreja, por ende tiene dueño, no era el único en la vía pública: antes del incidente, el afectado se percató de otros vacunos de color más claro, pero que caminaban por la acera.

“Mi papá iba a su casa, salió del trabajo y en Pedro Aguirre Cerda, con la calle que está para ir al policlínico Damianovic chocó con un vacuno, logró esquivar a uno pero el otro como era negro no lo vio y lo chocó”, dijo su hijo Fernando.

“La cabeza del animal golpeó el parabrisas y menos mal que no era de los animales que tenía cuerno, porque sino terminaría lesionado. Igual llamó a Carabineros, fueron y lo llevaron al hospital para constatar lesiones y le hicieron la alcoholemia, claramente no arrojó nada”, añadió.

Tras ello, precisó que los daños -principalmente en la carrocería- están avaluados en cerca de $1 millón y que se dará inicio a un proceso para identificar al dueño y que éste responda por los perjuicios.

“Ahora mi papá no tiene cómo movilizarse, sale tarde del trabajo y con lo peligroso se tiene que ir en colectivo”, lamentó Fernando.