A una sentencia de 18 años de presidio fue condenado un hombre que mató a un pintor osornino en mayo del año pasado en Punta Arenas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer la sentencia en contra de Sebastián Alvarado Pailacheo, la tarde del lunes, por el delito de robo con homicidio en contra de César Muñoz Yefi.

A su vez, su expareja -de iniciales C.A.V.L, de 17 años en el momento del homicidio- fue condenada a más de cinco años de régimen semicerrado por el delito de robo con lesiones y por el encubrimiento del homicidio.

Según consigna ElPinguino.com, el hecho ocurrió el año pasado, cuando la víctima, un pintor oriundo de Osorno, se dirigía a la vivienda donde pernoctaba junto a otros trabajadores.

Fue entonces que estas personas lo asaltaron y Alvarado lo apuñaló en el corazón. Mientras que la joven le sustrajo especies y luego procedió a limpiar el arma homicida, con el objetivo de encubrir a su entonces pareja.

Fiscalía

El fiscal Felipe Aguirre señaló que la pena establecida en el caso de Sebastián Alvarado está acorde con la gravedad del hecho y que al hombre se le reconoció la atenuante de haber cooperado en el esclarecimiento del hecho.

Respecto de C.A.V.L., Aguirre señaló que si bien la sentencia no es la que solicitaron, “va a permitir que la menor enmiende su camino y adquiera la consciencia de la gravedad de los hechos que cometió”.

Dentro de los próximos días, la Fiscalía deberá pronunciarse respecto a si recurre o no a la Corte de Apelaciones, considerando que el fallo de la menor de edad, quien actualmente tiene 18 años, podría haber sido con una pena más alta.