La jornada del sábado, un interno de la Cárcel de Punta Arenas murió tras, según indicaron sus compañeros de módulo, tragar una bolsa y presentar síntomas de intoxicación.

Las pericias del Servicio Médico Legal, en tanto, confirmaron que el hombre, efectivamente, tragó una bolsa luego de una visita, la que contenía 39 ovoides de cocaína.

Treinta y ocho se encontraban intactos, pero uno estaba roto, rotura que le costó la vida al interior del penal, señaló la fiscal Romina Moscoso.

“Se está investigando cómo entraron la droga, lo deberá establecer la PDI en su investigación”, indicó la persecutora en relación a la indagatoria que sustanciará la Brigada Antinarcóticos de la policía civil.

Tras esta confirmación, la Brigada de Homicidios realizó una serie de interrogatorios al interior del recinto, misma unidad que deberá esclarecer las incógnitas que todavía rondan el deceso del sujeto.

Éste había vuelto a la cárcel tras cometer un robo mientras gozaba del beneficio de libertad condicional.

Por ello había vuelto a la cárcel para cumplir el resto de la condena y estaba a la espera de un nuevo juicio.

El arribo de su familia a la capital de Magallanes quedó dispuesto para esta jornada. Una vez allí llevarán el cuerpo del hombre hasta Santiago, de donde era oriundo.