Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 20:52
Alerta Roja en Torres del Paine: parque nacional seguir√° abierto aunque con senderos inhabilitados
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Alerta Roja contin√ļa la comuna de Torres del Paine, a ra√≠z de las intensas lluvias que han generado la crecida de los r√≠os Paine, Grey y Serrano, en la regi√≥n de Magallanes.

Esto se suma al deshielo de zonas monta√Īosas, luego que se registraran en la zona altas temperaturas.

Tal emergencia llev√≥ a decretar el cierre de algunos accesos al Parque Nacional Torres del Paine. El intendente de Magallanes, Jos√© Fern√°ndez, confirm√≥ que el parque seguir√° recibiendo p√ļblico, pero con algunos senderos inhabilitados producto de las inundaciones.

El alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, aseguró que no se han registrado personas aisladas y que los equipos municipales están desplegados en los sectores de la emergencia.

De acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal, el sendero del Campamento Italiano a Mirador Británico se mantiene cerrado por la crecida de chorrillo, misma situación que se replica desde el Circuito Maciso Paine hacia el sector alto de Serón.

En tanto, se mantiene anegada la playa de la zona Mirador Grey, por lo que se mantiene cortado el acceso a los turistas que se dirigen hacia la Isla de Los Hielos.

Tendencias Ahora