En Alerta Roja continúa la comuna de Torres del Paine, a raíz de las intensas lluvias que han generado la crecida de los ríos Paine, Grey y Serrano, en la región de Magallanes.

Esto se suma al deshielo de zonas montañosas, luego que se registraran en la zona altas temperaturas.

Tal emergencia llevó a decretar el cierre de algunos accesos al Parque Nacional Torres del Paine. El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó que el parque seguirá recibiendo público, pero con algunos senderos inhabilitados producto de las inundaciones.

El alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, aseguró que no se han registrado personas aisladas y que los equipos municipales están desplegados en los sectores de la emergencia.

De acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal, el sendero del Campamento Italiano a Mirador Británico se mantiene cerrado por la crecida de chorrillo, misma situación que se replica desde el Circuito Maciso Paine hacia el sector alto de Serón.

En tanto, se mantiene anegada la playa de la zona Mirador Grey, por lo que se mantiene cortado el acceso a los turistas que se dirigen hacia la Isla de Los Hielos.