Una mujer de 50 años fue formalizada por el delito de uso y falsificación de documento privado mercantil, luego que fuera sorprendida gestionando el cobro de cheques que habían sido sustraídos a un hombre de 87 años en Punta Arenas.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la Fiscalía le dio a conocer a una mujer que se iniciaba una investigación en su contra por haber utilizado cheques que habían sido robados a un octogenario hombre.

De acuerdo a lo relatado por la fiscal Wendoline Acuña, en la audiencia de formalización de la investigación, entre los días 12 de enero y 22 de febrero del año 2017, en seis ocasiones, la imputada Otilia Flores Núñez, en diversos lugares de Punta Arenas entregó a varias personas cinco cheques para que los cobraran a nombre de ella del Banco Santander y Banco de Chile,

Todos esos documentos pertenecían a la cuenta corriente de la víctima, Eusebio Blanco Rios, de 87 años, que previamente habían sido sustraídos y llenados -según la formalización- por la imputada sin la voluntad del afectado.

De acuerdo a las primeras diligencias, la suma total de los cheques supera los $6 millones.

Con estos antecedentes, la fiscal Wendoline Acuña, le indicó a la imputada que se le está investigando como autora del delito consumado de uso y falsificación de documento privado mercantil, además se le atribuyó la reiteración en los hechos a la mujer.

Por lo tanto, la persecutora solicitó que a la imputada se le imponga la medida cautelar de arraigo regional, a lo que el defensor Marcos Ibacache solicitó que sea una cautelar de arraigo nacional, porque su representada tiene que viajar a Santiago por un tema de salud.

Ante esto, la jueza Paula Stange decretó a la imputada la prohibición de salir del país, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Otilia Flores arriesga sanciones que parten en los 3 años y 1 día de cárcel hasta los 10 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)