Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 13:23
Formalizan a mujer que cobr√≥ m√°s de $6 millones en cheques robados a hombre de 87 a√Īos
Por Felipe Díaz
Con informaci√≥n de Diario El Ping√ľino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 50 a√Īos fue formalizada por el delito de uso y falsificaci√≥n de documento privado mercantil, luego que fuera sorprendida gestionando el cobro de cheques que hab√≠an sido sustra√≠dos a un hombre de 87 a√Īos en Punta Arenas.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la Fiscalía le dio a conocer a una mujer que se iniciaba una investigación en su contra por haber utilizado cheques que habían sido robados a un octogenario hombre.

De acuerdo a lo relatado por la fiscal Wendoline Acu√Īa, en la audiencia de formalizaci√≥n de la investigaci√≥n, entre los d√≠as 12 de enero y 22 de febrero del a√Īo 2017, en seis ocasiones, la imputada Otilia Flores N√ļ√Īez, en diversos lugares de Punta Arenas entreg√≥ a varias personas cinco cheques para que los cobraran a nombre de ella del Banco Santander y Banco de Chile,

Todos esos documentos pertenec√≠an a la cuenta corriente de la v√≠ctima, Eusebio Blanco Rios, de 87 a√Īos, que previamente hab√≠an sido sustra√≠dos y llenados -seg√ļn la formalizaci√≥n- por la imputada sin la voluntad del afectado.

De acuerdo a las primeras diligencias, la suma total de los cheques supera los $6 millones.

Con estos antecedentes, la fiscal Wendoline Acu√Īa, le indic√≥ a la imputada que se le est√° investigando como autora del delito consumado de uso y falsificaci√≥n de documento privado mercantil, adem√°s se le atribuy√≥ la reiteraci√≥n en los hechos a la mujer.

Por lo tanto, la persecutora solicitó que a la imputada se le imponga la medida cautelar de arraigo regional, a lo que el defensor Marcos Ibacache solicitó que sea una cautelar de arraigo nacional, porque su representada tiene que viajar a Santiago por un tema de salud.

Ante esto, la jueza Paula Stange decretó a la imputada la prohibición de salir del país, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Otilia Flores arriesga sanciones que parten en los 3 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel hasta los 10 a√Īos de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora