08-02-2019 a las 13:23

Formalizan a mujer que cobró más de $6 millones en cheques robados a hombre de 87 años

Por Felipe Díaz
Con información de Diario El Pingüino.
Contexto | Hapal (CC) | Flickr

Una mujer de 50 años fue formalizada por el delito de uso y falsificación de documento privado mercantil, luego que fuera sorprendida gestionando el cobro de cheques que habían sido sustraídos a un hombre de 87 años en Punta Arenas.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la Fiscalía le dio a conocer a una mujer que se iniciaba una investigación en su contra por haber utilizado cheques que habían sido robados a un octogenario hombre.

De acuerdo a lo relatado por la fiscal Wendoline Acuña, en la audiencia de formalización de la investigación, entre los días 12 de enero y 22 de febrero del año 2017, en seis ocasiones, la imputada Otilia Flores Núñez, en diversos lugares de Punta Arenas entregó a varias personas cinco cheques para que los cobraran a nombre de ella del Banco Santander y Banco de Chile,

Todos esos documentos pertenecían a la cuenta corriente de la víctima, Eusebio Blanco Rios, de 87 años, que previamente habían sido sustraídos y llenados -según la formalización- por la imputada sin la voluntad del afectado.

De acuerdo a las primeras diligencias, la suma total de los cheques supera los $6 millones.

Con estos antecedentes, la fiscal Wendoline Acuña, le indicó a la imputada que se le está investigando como autora del delito consumado de uso y falsificación de documento privado mercantil, además se le atribuyó la reiteración en los hechos a la mujer.

Por lo tanto, la persecutora solicitó que a la imputada se le imponga la medida cautelar de arraigo regional, a lo que el defensor Marcos Ibacache solicitó que sea una cautelar de arraigo nacional, porque su representada tiene que viajar a Santiago por un tema de salud.

Ante esto, la jueza Paula Stange decretó a la imputada la prohibición de salir del país, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Otilia Flores arriesga sanciones que parten en los 3 años y 1 día de cárcel hasta los 10 años de presidio.

Escucha Radio Bío Bío