La noche del sábado, un joven de 21 años fue rescatado sin lesiones y en buen estado de salud al interior de la Reserva Forestal Magallanes por un can especialista del GOPE de Carabineros.

El operativo se generó luego que tres personas no regresaran al horario que señalaron (19:30 horas), por lo que personal del parque llamó al número de celular ingresado a su llegada, a las 15:30 horas.

En el contacto, dos de los visitantes les dijeron que su otro amigo estaba extraviado, sin teléfono móvil, lo que gatilló un operativo de búsqueda junto al GOPE, indicó el director regional de Conaf, Mauricio Vejar.

“Los guardaparques fueron al lugar y luego se activaron los protocolos. Se solicitó a Carabineros quienes llegaron al lugar”, dijo el titular del ente.

“Llevábamos 20 minutos en el sendero con uno de los amigos del extraviado y el can se fue a un sector donde empezamos a silbar y pudimos tomar contacto con el joven”, señaló el jefe del GOPE, capitán Carlos Weinberger.

“(El extraviado) Manifestó que por las condiciones climáticas comenzó a caminar de forma circular desorientándose, pero lo importante es que apareció”, añadió el uniformado.

“Lo importante es que la gente haga caso a las indicaciones de Conaf, está todo bien señalizado, además de planificar las salidas, dejar los teléfonos de contacto para que no pase este tipo de situaciones, además de avisar a sus propios familiares, dando una hora aproximada de regreso para que ante cualquier eventualidad se pueda tomar conocimiento de este tipo de hechos”, finalizó Weinberger.