Nacional
S√°bado 05 enero de 2019 | Publicado a las 12:33
Joven que embarazó a su hermana ahora es investigado por otra violación en Punta Arenas
Por Leonardo Casas
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas fue formalizado este viernes un joven de 23 a√Īos, que es imputado por un acto de agresi√≥n sexual que habr√≠a cometido a sus 15 a√Īos en contra de su prima, de entonces 5 a√Īos.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, expuso en la audiencia que los hechos se registraron entre 2010 y 2011, cuando la peque√Īa v√≠ctima se quedaba a dormir en el domicilio de su abuela. En esos momentos el imputado, su primo de iniciales G.A.T.N., habr√≠a aprovechado de ingresar al dormitorio que ocupaba la menor para realizarle tocaciones y violarla, intimidando a la ni√Īa para que no cuente lo sucedido.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de violación impropia en calidad de autor en grado consumado. En la audiencia se le aplicaron las medidas cautelares de la prohibición absoluta de acercarse a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre, como asimismo el arraigo regional, esto porque al momento de cometer el delito el imputado era adolescente, por lo tanto no se solicitó la privación de libertad. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Entre los antecedentes dados a conocer, el adolescente ya manten√≠a una causa por haber dejado embarazada a su hermana en la misma √©poca en que tambi√©n habr√≠a violado a su peque√Īa prima.

Tendencias Ahora