En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizado este viernes un joven de 23 años, que es imputado por un acto de agresión sexual que habría cometido a sus 15 años en contra de su prima, de entonces 5 años.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, expuso en la audiencia que los hechos se registraron entre 2010 y 2011, cuando la pequeña víctima se quedaba a dormir en el domicilio de su abuela. En esos momentos el imputado, su primo de iniciales G.A.T.N., habría aprovechado de ingresar al dormitorio que ocupaba la menor para realizarle tocaciones y violarla, intimidando a la niña para que no cuente lo sucedido.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de violación impropia en calidad de autor en grado consumado. En la audiencia se le aplicaron las medidas cautelares de la prohibición absoluta de acercarse a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre, como asimismo el arraigo regional, esto porque al momento de cometer el delito el imputado era adolescente, por lo tanto no se solicitó la privación de libertad. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Entre los antecedentes dados a conocer, el adolescente ya mantenía una causa por haber dejado embarazada a su hermana en la misma época en que también habría violado a su pequeña prima.