La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó esta jornada que, debido al desarrollo simultáneo de incendios forestales en la zona central del país, fue requerida la movilización de recursos desde la región de Magallanes y Aysén para apoyar el combate de dichos incendios.

En atención a lo anterior, se requiere un reforzamiento del Sistema Regional de Protección Civil en caso de ocurrencia y propagación de focos de incendios forestales en dichas regiones.

De acuerdo a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI de Magallanes y Aysén declararon Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Para ello, se reforzará la coordinación y se activará el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.