Las imágenes de Augusto Pinochet en un televisor del Salón VIP Pacific del Aeropuerto de Punta Arenas causaron molestia entre los usuarios, quienes lo denunciaron por redes sociales.

En los registros difundidos por Twitter se aprecia al dictador realizando un discurso e imágenes con la bandera chilena de fondo. También aparece parte de un documental.

Asimismo, en la red social indicaron que le plantearon la inquietud sobre el contenido a la encargada del lugar, pero no hubo una solución.

“Inaudito en Salones Pacific VIP de Punta Arenas transmiten discurso del dictador Pinochet. Encargada no hace nada frente a reclamo”, dijo.

BioBioChile se comunicó con Pacific Club para recoger una versión de los hechos, desde donde indicaron de manera no oficial que el televisor estaba transmitiendo las noticias.

En la misma línea, La Segunda sostuvo que “se trataba de la emisión de un noticiero de CNN, canal que habitualmente se exhibe a las visitas de los salones”, sin embargo, el material no corresponde a la emisión de los noticieros recientes.

Como se puede constatar en las imágenes, la leyenda “Verdad Histórica Chile” que se observa en el video, revela que es de una cuenta de YouTube, por lo que existe la posibilidad de que algún pasajero interviniera la pantalla, usando la red a la que estaba conectado el televisor para emitir contenido desde su dispositivo.